Volver a empezar
Ruth Jiménez y Santiago TejedorRecuperar la ilusión, atreverse, reinventarse, levantarse tras la caída, creer y soñar, volver a enamorarse. Todo esto abarca "Volver a empezar", el libro de Ruth Jiménez y Santiago Tejedor, periodistas y entusiastas viajeros que nos proponen la aventura más emocionante: conquistar nuevos espacios mentales, expandir los horizontes, adentrarse -sin miedo y con pasión- en este increíble y a menudo caprichoso viaje que es vivir. Desatar, en fin, la magia de los nuevos comienzos.
Este libro es para soñadores. Para los que imaginan viajes infinitos que se salen de los mapas. Para esos "locos" capaces de enamorarse de un hombre o de una mujer que ni siquiera conocen. Para los que sencillamente anhelan. cambiar el mundo. Para los que vuelven a intentarlo pase lo que pase. Para los que aseguran que todo es posible. Para los que quieren volver a empezar.
Ruth Jiménez y Santiago Tejedor saben lo que significa volver a empezar. Ellos, como todos nosotros, han caído más de una vez. Y han sabido levantarse. Por separado y también juntos. Ruth buscó respuestas en la psicología de la Gestalt, la PNL y el coaching. Santi, en las leyendas y en los viajes. Luego conversaron sobre la vida. Reunieron algunos aprendizajes y muchos interrogantes. Preguntaron a los textos, a los pueblos nativos, a las fábulas y a los gurús. Coleccionaron historias cercanas y lejanas, a veces vividas, a veces contadas, a veces soñadas.
Este libro bebe de todas esas fuentes. Habla de encuentros y desencuentros, de miedos y anhelos, de preguntas y respuestas y de muchos viajes. También habla de la risa, la calma, la alegría, el equilibro y un sinfín de sensaciones que forman parte ineludible del misterio de estar vivo. Desde las experiencias –las buenas y también las malas–, los autores trazan doce rutas para aventureros que deseen adentrarse en los sueños, en las posibilidades, en los nuevos comienzos. “Sé”, “Suelta”, “Sana”, “Busca”, “Atrévete”, “Siente”, “Ama”, “Sueña”, “Crea”, “Actúa”, “Comparte” y “Empieza”. Alrededor de estos doce caminos, que son invitaciones a volver empezar, se estructura este libro.
A lo largo de sus páginas, recorreremos sendas sembradas de ideas (que a algunos les sirvieron), bifurcaciones (repletas de preguntas), certezas (no demasiadas) e historias (muy reales) en un viaje que no termina. El verdadero objetivo nunca fue llegar al final, sino entender que la vida es un continuo e inabarcable aprendizaje, un constante «volver a empezar».
"El lector que abra Volver a empezar queda avisado: no es solo un libro, es un camino que comienza a partir de la primera página. Abróchese el cinturón y deje la maleta en casa: este viaje va a cambiarle la vida".